sábado, 9 de agosto de 2014

4 Ejercicios con pelota de goma para obtener abdominales tonificados



Quizas ya utilices una pelota de gran tamaño o fitball para hacer abdominales. Aquí tienes una muy buena rutina

Los estudios demuestran que los crunches sobre fitball, nombre que reciben estas grandes pelotas, son casi el doble de efectivos que en el suelo. Pero si te quedas ahí, no estás sacando todo el provecho a este accesorio tan polivalente.

El fitball permite tonificar los músculos de todo el cuerpo. Ademas mejora la flexibilidad, el equilibrio, la postura y la coordinación. Si cambias tus anticuados ejercicios por la rutina innovadora que hemos preparado para ti, despertarás a tu cuerpo dormido y le obligarás a quemar más calorías. Es mas, aumentarás tu resistencia cardiovascular y muscular, entendiéndose por el tiempo que el corazón y los músculos pueden resistir un esfuerzo prolongado antes de que te rindas.

Realiza estos ejercicios en forma de circuito tres veces por semana y pasa de un ejercicio al siguiente sin descansar. Cuando termines, recupera el aliento durante dos minutos y luego haz una o dos vueltas más.



Rodamiento: Arrodíllate con las rodillas separadas el ancho de las caderas, los antebrazos apoyados sobre un fitball y los puños semicerrados (a). Tensa el core y extiende los brazos despacio para que el fitball ruede hacia delante. Mantén la espalda recta y estírate todo lo que puedas sin que se te hundan las caderas (b). Para un instante y flexiona los codos para regresar a la posición inicial. Repite entre 8 y 10 veces.



Abdominales en V: Túmbate en el suelo boca arriba sujetando un fitball con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas juntas (a). De un solo movimiento, tensa el core y levanta los brazos y las piernas del suelo para atrapar el fitball con los pies (b). Sujeta el fitball con las piernas y vuelve a bajar brazos y piernas hasta el suelo(c). Repite, ahora pasando el fitball de nuevo a las manos. Eso es una repetición. Haz entre 8 y 10.



Press a una pierna: Apoya la parte superior de la espalda sobre un fitball y el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha (a). Baja las caderas hacia el suelo (b). Para un instante y empuja con el talón para regresar a la posición inicial. Eso es una repetición. Haz entre 8 y 12 y luego repite con la otra pierna.



Trabaja los hombros: Ponte en la posición de hacer flexiones, con las manos separadas el ancho de los hombros y las tibias apoyadas sobre un fitball (a). Manteniendo las caderas perpendiculares al suelo, levanta la mano derecha y tócate el hombro izquierdo (b). Regresa a la posición inicial y repite con el otro brazo. Continúa alternando hasta llegar a 26 repeticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario